Como hacer SEO local: tutorial completo de la A a la Z 3ra Parte

Con este tipo de consultas de búsqueda local, Google extrae la información de la lista de Google My Business. Por ejemplo, si escribo “a qué hora cierra Starbucks”, Google mostrará el Starbucks en mi vecindad y mostrará el horario de atención de todas las ubicaciones en el mapa. Y si especifico una ubicación o uso una empresa de una sola ubicación, verá un cuadro de respuesta rápida como este, que se extrae directamente de Google My Business. Entonces, en lugar de profundizar en el “paquete de refrigerios” o las listas de Google Maps, hablaremos sobre la investigación de palabras clave para los resultados de búsqueda orgánicos.

Primero, necesitamos una lluvia de ideas sobre sus SiL, que significa “servicio en ubicaciones”.

Como cafetería, me gustaría clasificar para consultas como estas: “Cafeterías en Toronto” “Cafeterías en Toronto las 24 horas, los 7 días de la semana” “Cafeterías en Toronto las 24 horas” “Oficina virtual en Toronto” Y nos gustaría clasificar para variaciones sinónimas como “café en Toronto”. Un fotógrafo, por otro lado, podría querer clasificarse como “fotógrafo en Toronto” o “fotógrafo en una ciudad cercana”. Aquí hay algunas formas en que puede generar ideas sólidas de palabras clave. Primero es usar el autocompletar de Google. Simplemente escriba la consulta principal para la que desea clasificar y verá algunas buenas sugerencias aquí como “abierto hasta tarde”, “distrito financiero” y “Toronto Canadá”, que probablemente provengan de turistas o viajeros.
Si está en la industria de servicios, puede consultar sitios clasificados locales como Craigslist.

Así que puedo buscar en su categoría de servicios y usar una palabra clave inicial como “fotógrafo”, y verá algunas ideas geniales aquí como “experimentado”, “independiente”, “sesión de compromiso” y más. Pero en mi opinión, el mejor lugar absoluto es encontrar las palabras clave para las que sus competidores ya están clasificados. Y la razón por la que esto es tan efectivo es porque básicamente te dice qué palabras clave también puedes clasificar. Puedes usar una herramienta como Site Explorer de Ahrefs e ingresar el dominio de uno de tus competidores de búsqueda.

A continuación, vaya al informe de palabras clave orgánicas. Y este informe le mostrará todas las consultas de búsqueda para las que se clasifica el dominio. Verá que se clasifican para muchas consultas de marca, por lo que puede usar el cuadro de exclusión y escribir el nombre de la marca, lo que le dará una buena lista de palabras clave relevantes para orientar.

Y solo de un vistazo rápido a esta lista, hay un par de palabras clave en las que nunca hubiera pensado, como “cafeterías cerca de mí” y “cafetería cerca de Eaton Centre”, que es un gran centro comercial en el centro de Toronto. Debería tener una lista sólida de ideas de palabras clave ahora, por lo que es hora de pasar a un poco de SEO en la página.

Si está familiarizado con el SEO, encontrará que muchas de las mejores prácticas típicas de SEO en la página se aplican aquí.

Por ejemplo, puede ser ventajoso incluir su palabra clave en su etiqueta H1, agregar su palabra clave de destino en la etiqueta de título, establecer el slug de URL para su palabra clave y usar URL cortas. Pero hay algunas otras cosas que deberías hacer específicamente para el SEO local. Ahora, estas optimizaciones variarán dependiendo de si tiene una sola ubicación o varias ubicaciones. Así que cubriré ambos.

seo local

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *